Japón asegura que los Juegos Olímpicos 2021 se realizarán a pesar del aumento de contagios#JJOO #SwimchileNews #Tokyo2021

La organización de los Juegos Olímpicos Tokyo 2021, programados para mediados de este año, confirmó que estarán listos para que el evento se dé, a pesar que la ciudad local ha declarado un nuevo “estado de emergencia” por aumento de casos de coronavirus.

El portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato, afirmó en rueda de prensa que a pesar de las nuevas restricciones en Tokyo, estas no están relacionadas ni afectan la cita deportiva internacional, faltando ya menos de 200 días.

Kato aseguró que trabajan en conjunto el gobierno con el comité organizador “para poder organizar unos Juegos exitosos” y también para “poder controlar la situación” de la pandemia sin que afecte al evento deportivo más importante de todos.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) aseveró tener “plena confianza” en las autoridades japonesas y “seguimos estando completamente concentrados y comprometidos con la entrega segura y exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”.

Según reseñó la agencia internacional de noticias EFE, el comité organizador de los Juegos tiene previsto tomar una decisión en marzo sobre qué medidas aplicarán para los deportistas que vayan a los Juegos Olímpicos, programados a realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Viernes 8 de enero de 2021

Comentarios

comments